COMUNA 13

El actor Martín Seefeld participó de un ensayo de Juicios por Jurado

En la Sede Comunal 13, doce vecinos declararon inocente a un hombre en un ensayo de juicio por jurados en el que participó el actor Martín Seefeld.


El debut de los juicios por jurados se dio en la Sede Comunal 13 de los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, a sala llena. El "imputado" era el actor Martín Seefeld, que estaba acusado por el delito de daños. La audiencia se hizo como parte de un programa que el Consejo de la Magistratura porteño desarrollará en las Comunas.
 
Con el impulso del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, el reconocido actor ocupó ayer el rol de acusado de un caso real y, ante 12 vecinos que hicieron de jurados, pudo comprobar su "inocencia" de una imputación de un delito de daño simple, en lo que significó el primer simulacro de audiencias de juicio penal llevado a cabo en una sede comunal.
 
La idea detrás de estas iniciativas es darle a conocer a los ciudadanos la importancia de la participación ciudadana en la Justicia y que, de esta manera, una persona sea juzgada por sus pares. "Tuvo mucha aceptación y fueron más de 300 los interesados en inscribirse. Somos la primera Comuna en sumarnos a estos simulacros y creemos que va a ser algo que podrá repetirse en el resto de las comunas", dijo Gustavo Acevedo, presidente de la Junta Comunal 13, quien estuvo presente en el acto.
 
En este caso, los vecinos que tuvieron la responsabilidad de hacer de jurados consideraron que las pruebas imputadas no eran suficientes para condenar a Martín Seefeld, quien era acusado por haber apedreado un vehículo de una mujer que había estacionado sobre el garage de su propiedad.
 
Vale destacar que ofició de juez, la doctora Susana Parada, magistrada en lo Penal, Contravencional y de Faltas, mientras que la parte acusadora y la defensa fueron representadas por alumnos de las Universidades de Belgrano y Torcuato Di Tella. "Estuvimos todos de acuerdo con la inocencia de Martín Seefeld", dijo Acevedo sumándose a la decisión final de los jurados y público presente.
 
De la parte organizadora del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, Silvia Bianco, su vicepresidente Alejandro Fernández; la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle; y la titular de la Unidad Juicio por Jurados, Luciana Piñeyro. "Vamos a seguir apoyando estas convocatorias para que más vecinos puedan participar", finalizó Acevedo.

COMENTARIOS



UBICACIÓN