DEBATE CAPITAL

Las repercusiones por los dichos de Carrió: "¿Todavía queda algún radical y alfonsinista que la votaría?

La candidata afirmó que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RAM". El rechazo no se hizo esperar y se manifestó en las redes sociales..

Durante el debate de los candidatos a diputados nacionales por la ciuda de Buenos Aires,  manifestó que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)". Estas declaraciones generaron un fuerte rechazo en el arco político y social y la condena no se hizo esperar en las redes sociales y medios de comunicación.

El hermano del joven desaparecido, Sergio, dijo a Crónica TV que "le agradezco que si tiene especulaciones se presente ante el juez Gustavo Lleral y le informe cuáles son, así lo encontramos a Santiago por lo menos en un 20%".

Poro su parte, el candidato de Unidad Porteña, Daniel Filmus, publicó en su cuenta de Twitter que "mientras @elisacarrio sugiere que Santiago Maldonado está en Chile, seguimos exigiendo su aparición con vida". Por su parte, Leopoldo Moreau, candidato a diputado por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, agregó que "Carrió se sumó al encubrimiento de la adesaparición de Santiago Maldonado. ¿Todavía queda algún radical y alfonsinista que la votaría?". En tanto, Leandro Santoro afirmó que "Carrió tiró que Santiago Maldonado puede estar en Chile. Patético".





Desde la Izquierda también llegaron las críticas. La candidata del FIT, Myriam Bregman, le dijo a El Teclado que a “Carrió le interesa la denuncia cuando ve algún rédito político, no le importan los derechos humanos. Cuando desapareció Julio López ella era opositora y tampoco nos acompañó. No la veo acompañando a Abuelas y Madres tampoco”. Además, cuestionó que si "dice que hay un 20 por ciento de posibilidad, ¿ el 80 por ciento que significa? La Gendarmería, Patricia Bullrich y el gobierno saben dónde está Santiago Maldonado. Y ahora creo que Carrió también sabe, porque si dice que tiene un 20 por ciento de duda, tiene un 80 por ciento de certeza”.

En tanto, Nicolás del Caño sostuvo vía Twitter que "lo de Carrió diciendo que Santiago Maldonado podría estar en Chile con la RAM es parte del encubrimiento del gobierno" y agregó, en decaraciones radio FM 102.1 que "los dichos de Carrió en el debate son una barbaridad que tiene una concordancia con el discurso oficial" y aseguró que sus palabras están en sintonía con "el encubrimiento del caso (Maladonado) por parte del Gobierno". 



Por su parte, Gabriel Solano definió a la cadidata oficialista y a Patricia Bullrich como "una dupla de difamdoras. La afirmación de Carrió de que Santiago Maldonado está en Chile es tan grave que debe llevar a sus votantes a reconsiderar el voto".




COMENTARIOS