DEBATE CAPITAL

Santilli: "Carrió le puso color al debate, estuvo muy bien"

El vicejefe de Gobierno celebró el debate electoral porteño y adelantó que en un futuro verán cómo sumar a Martín Lousteau al oficialismo. Además, aseguró que los empresarios deben invertir más en el país y analizó que se hacen esfuerzos para controlar la inflación.

Luego del debate electoral entre los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, analizó que Elisa Carrió, primera en la lista de Vamos Juntos, la pata porteña de Cambiemos, "le puso picante al debate" y afirmó que "estuvo muy bien".

El debate, que contó con la participación de Carrió por el oficialismo; Daniel Filmus, por Unidad Porteña; Martín Lousteau por Evolución; Matías Tombolini, por 1País; y Marcelo Ramal por el FIT, permitió a los candidatos manifestar sus posturas sobre temas clave como la educación y la Justicia. Con la ausencia de Luis Zamora, que decidió no participar por estar enfrentado a Marcelo Bonelli,  uno de los moderadores, el debate se prolongó por unas dos horas y dio lugar a cruces picantes entre los protagonistas.

En este marco, Santilli analizó el desempeño de la candidata del oficialismo y sostuvo que Carrió "le puso picante al debate, es su forma de ser, estuvo muy bien". En sintonía, felicitó "que cada uno se haya podido expresar, que fueran todos los candidatos me pareció muy democrático" y destacó la presencia de la líder de la Coalición Cívica al asegurar que "los candidatos que lideran las encuestas generalmente no van a los debates".

Tras las polémicas declaraciones de Carrió respecto a a desaparición de Santiago Maldonado, quien afirmó que "hay un 20 por ciento de posibilidades de que el chico esté en Chile con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)", Santilli remarcó que "nuestra primera preocupación es encontrar a Santiago Maldonado con vida. Nunca voy a perder la fe ni la esperanza".

En declaraciones a Delta 90.3, Santilli esperó poder "consolidar el cambio que iniciamos en 2015" y adelantó que "verán si hay tiempo para volver a incorporarlo (a Lousteau)".

Respecto a las demandas de los porteños y los temas de discusión que se vienen, el vicejefe de Gobierno adelantó que "tenemos que terminar con un montón de obras y temas centrales postergados hace 45 años" y desmintió o "el ajuste post elecciones. La política del miedo no ha funcionado y seguirá sin funcionar".

En esta línea, reafirmó que la Argentina transita un camino de crecimiento y retomó a María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, quien participó en el coloquio de IDEA y sostuvo que los empresarios "tienen que dejar de especular y ponerse a trabajar e invertir" porque "todos tenemos que tirar para el mismo olado para sacar el país adelante".

Uno de los grandes problemas que atraviesa la Ciudad y el país en su conjunto es la suba de precios. Este miércoles, el IPC Congreso difundió el índice de inflación que  trepó al 1,6 por ciento en septiembre y ya superó el alza de precios pautada por el Banco Central. Al respecto, Santilli señaló que el BCRA "está haciendo un trabajo de fondo para bajar la inflación" y aseguró que "hay un Presidente que lucha" para reducir este índice. 

Finalmente, consultado por las alianzas con distintas fuerzas políticas, en especial la liderada por Martín Lousteau, quien fue embajador de la gestión de Mauricio Macri, el funcionario contó que "quisimos construir un espacio en conjunto pero no se dio por una decisión de él" por eso "veremos si hay tiempo después de la elección de integrar a Martín Lousteau otra vez, paso a paso”.


COMENTARIOS