COMUNA 1

Colocan rejas en el monumento a la Loba Romana de Parque Lezama

El monumento a la Loba Romana de Parque Lezama fue restaurado por especialistas del Centro de Monumentos y Obras de Arte en incontables oportunidades. Ahora le colocaron rejas para protegerlo.


Durante los primeros tres meses del año el monumento a la Loba Romana que además tiene las figuras de Rómulo y Remo fue vandalizada 22 veces. El monumento está ubicado en Parque Lezama, sufrió roturas, pintadas y el robo reiterado de las figuras, informa Infobae.
 
Tan frecuente se volvió el ataque contra la emblemática figura que desde el Centro de Monumentos y Obras de Arte (MOA), área de mantenimiento de las obras de arte de la Ciudad, tienen preparadas varias reposiciones.
 
Pero, ahora desde el Gobierno de la Ciudad decidieron colocar rejas en el monumento que está ubicado cerca de la esquina de Brasil y Defensa. La loba y los mellizos, los originales, fueron enviados como obsequio desde Roma en 1994.
 
En el Centro de Monumentos y Obras de Arte (MOA), trabajan decenas de artistas plásticos en la recuperación, el mantenimiento, la puesta en valor y la limpieza de figuras dañadas. Las piezas de mayores dimensiones son restauradas al aire libre. Algunos monumentos, debido a su gran tamaño, sólo pueden ser tratados en el lugar donde están emplazados.
 
Las piezas más pequeñas como bustos, frisos o jarrones, son tratadas dentro de los talleres del MOA a donde son trasladadas. Una vez concluidos los trabajos, las obras de arte que fueron llevadas hasta los talleres vuelven a sus sitios originales.
 
Sin embargo, existen algunas piezas que, debido a un deterioro mayor o por ser obra de reconocidos autores y existir escasos ejemplares de ellas en el mundo, son reemplazadas por réplicas. En estos casos, las obras originales son conservadas en el MOA. De esta manera, se logra preservar obras de arte invaluables.

COMENTARIOS



UBICACIÓN