AUTOPARTES

Se roban más de 600 neumáticos por día

En lo que va del año se roban más de 600 neumáticos de autos por día para luego ser vendidos por Internet.


La mayor parte de los casos de robo de neumáticos se da en los barrios de Belgrano, Villa Urquiza, Palermo y Núñez. Luego son venidos a través de Internet, informa Diario Popular.
 
El negocio de la venta de neumáticos robados en la vía pública, mayormente de vehículos estacionados, no para de crecer. Se calcula que cada día hay 622 ruedas denunciadas como sustraídas en la Capital Federal y el Conurbano, que son denunciados a las compañías de seguros y la policía por los damnificados. Luego son vendidas a través de distintas plataformas de Internet, con envío a domicilio incluido.
 
Los datos aportados por las compañías de seguros sostienen que en septiembre pasado, el promedio de denuncias por robos de neumáticos en vehículos fue de 622 casos diarios. Los casos tienen zonas donde este delito es mayor como en los barrios porteños de Belgrano, Villa Urquiza, Palermo y Nuñez, mientras que en territorio del Conurbano los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes representan los lugares elegidos por las bandas de “roba ruedas”.
 
Una de las cuestiones que vienen reclamando los damnificados y vecinos de las zonas afectadas apunta a discontinuidad en la presencia policial. “Hay zonas donde se sabe que dejar el auto estacionado equivale a encontrarlo con una rueda menos, o más de una”, señaló a Diario Popular un vecino de La Paternal, que a mediados de septiembre sufrió el robo de dos neumáticos cuando dejó el auto estacionado en la puerta de su casa.
 
El año pasado, las bandas tenían como objetivo las cubiertas de alta gama como Michelin, Continental y Kumo, pero este año comenzaron a robarse todo tipo de ruedas, tanto nacionales como importadas. Las importadas, neumático y llanta, tienen un costo de mercado de $15.000 cada una, pero en el mercado negro, las ventas clandestinas promedian cada juego a unos $5.000.


COMENTARIOS