COMUNA 4

Ya pasaron 80 días del incendio en el conventillo de La Boca, las familias siguen en la calle

¿Cómo es la dramática situación en la que viven los vecinos de La Boca, tras haber pasado 80 días del incendio? El Gobierno de la Ciudad no les brindó ninguna ayuda o solución.


Los vecinos del conventillo incendiado en Pedro de Mendoza de La Boca están viviendo una situación dramática. Como cuentan en el video, llevan más de 80 días viviendo en la calle a la espera de una solución del Gobierno de la Ciudad.  
 
Los representantes de las familias de Av. Pedro de Mendoza 1447/49/51 que se encuentran hace 80 días viviendo en calle, luego del incendio que produjo la muerte de cuatro personas por intoxicación, tendrán mañana miércoles una nueva audiencia con la jueza López Vergara; el Asesor Tutelar de la Ciudad; el Procurador General de la Ciudad, Gabriel María Astarloa y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat Guadalupe Tagliaferri. El motivo de la misma es el incumplimiento de la medida cautelar que instaba al Gobierno porteño a dar una solución habitacional a las familias perjudicadas durante el incendio.
 
El 20 de julio pasado se produjo el incendio, las familias se autoevacuaron y desde entonces se les prohíbo el reingreso a sus hogares. Primero una guardia perical y luego una clausura administrativa del Gobierno de la Ciudad impidieron que las familias pudieran volver a sus casas y hacerse de sus pertenencias. A partir de ese momento se encuentran acampando sobre Pedro de Mendoza a la expectativa que los dejen volver a ingresar o que les den una verdadera solución habitacional.
 
La actitud del Gobierno porteño, desde el principio, ha generado un fuerte rechazo de las familias ya que no solo no han ofrecido ninguna ayuda o solución, además se niegan sistemáticamente a reconocer el amparo dictado por la justicia porteña. Las familias y las organizaciones del barrio denuncian que el macrismo busca quedarse con los predios para un futuro negocio inmobiliario.




COMENTARIOS



UBICACIÓN