INVESTIGACIÓN

Un fiscal pidió información del Indio Solari a Estados Unidos por presunto lavado de dinero

La denuncia la hizo en marzo Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

El fiscal federal Federico Delgado libró un exhorto a los Estados Unidos para averiguar sobre el patrimonio del cantante Carlos Alberto "Indio" Solari y sus sociedades, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero y evasión.

Según se supo, se habrían pedido medidas de prueba a diferentes entidades bancarias y a todos los registros públicos --como la AFIP-- para observar el patrimonio del Indio Solari.

La denuncia la hizo en marzo Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Según el titular de la organización, el dinero recaudado en el último recital habría sido lavado mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles.

Ese mismo mes, el fiscal Delgado le pidió al juez Canicoba Corral que requiera a la AFIP "un informe que contraste con datos oficiales la verosimilitud de los hechos denunciados, es decir si las relaciones societarias denunciadas son tales, si las actividades reales se condicen con las expuestas por Míguez".

Además, el funcionario judicial le solicitó al magistrado que verifique "si la información disponible en el organismo permite concluir que existen indicios sobre las maniobras de lavado de dinero referidas".

COMENTARIOS