EL TRÁNSITO ESTARÁ CORTADO HASTA MEDIANOCHE

"Bolivia baila en Argentina", una celebración colorida en pleno centro porteño

El evento convoca a 140 organizaciones. Habrá bandas musicales, colores, vestimenta, danza y comida. Por la jornada de celebración, el tránsito de Diagonal Norte, entre Bolivar y Carlos Pellegrini, permanecerá cerrado hasta medianoche.

La comunidad boliviana celebra "Bolivia baila en Argentina", un evento que convoca a 140 organizaciones que participan con el acompañamiento de bandas que tocan "instrumentos metálicos de vientos y de la colectividad boliviana", según informó su embajador, Santos Tito Veliz. Por la jornada de celebración, el tránsito sobre Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrii y Bolívar, permanecerá cerrado hasta medianoche.

Es el noveno desfile que la comunidad boliviana realiza y, según informó en su web la Embajada, "el corazón de Buenos Aires se viste de rojo, amarillo y verde. Inicia la novena entrada folclórica boliviana 'Integración cultural boliviana baila en Argentina'".

"Queremos hacer extensiva la invitación para todo el pueblo argentino y que están aquí en Buenos Aires para que puedan participar de esta gran entrada de colores, vestimenta, música, danza y comida. Realmente es espectacular la entrada de este sábado", agregó el Embajador boliviano.

La llamada "entrada folklórica boliviana en Buenos Aires" ofrece danzas autóctonas como el auqui auqui, caporales, diabladas, incas, kullawadas, llamerada, morenadas, muyu muyu, negritos, salay, saya, sikuris, tinkus y tobas.

COMENTARIOS