PASEO A CIELO ABIERTO

Galicia y el Festival de la Luna en Buenos Aires Celebra

Mañana se desarrollará el Buenos Aires Celebra Galicia y el tradicional Festival de la Luna, en dos puntos de la Ciudad.


Mañana sábado en Av. de Mayo y Bolívar se desarrollará el Buenos Aires Celebra Galicia, mientras que, en Belgrano, la colectividad china será protagonista con el tradicional Festival de la Luna.
 
La jornada de diversidad cultural y pluralismo en la Ciudad comenzará el sábado a las 11 horas cuando la Av. de Mayo se prepare para el BA Celebra Galicia.
 
Este año, en su 4ª edición, la temática del evento será “Os recunchos galegos” (los rincones gallegos). Habrá más de 70 stands instalados para recorrer y conocer este pueblo a través de imágenes, artesanías, sabores y cultura.
 
A las 12 horas se celebrará una misa en castellano y gallego en la Catedral de Buenos Aires. A su término, se iniciará una procesión con la imagen de Santiago Apóstol junto a 400 representantes de todas las instituciones con sus estandartes y trajes distintivos.
 
Sobre el escenario habrá espectáculos a cargo de artistas de la colectividad con gaitas, panderetas, tamboriles y mucho color. Se podrán degustar los platos típicos de esta gastronomía como pulpo, bacalao y paella, entre otras comidas. Además, se elegirá la “Mejor empanada Gallega”.
 
Participarán del evento instituciones representativas de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba y la Patagonia. También estarán presentes las colectividades de Brasil y Uruguay.
 
BA Celebra Galicia es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección de Colectividades, la Comunidad Gallega en Argentina y la Xunta de Galicia.
 
La jornada de diversidad cultural y pluralismo continuará en el Barrio Chino, Juramento y Arribeños, en Belgrano donde se realizarán los festejos por el Festival de la Luna que comenzarán a las 12 horas.
 
El Festival es una de las celebraciones orientales más importantes desde tiempos inmemoriales. Según la tradición, el décimo quinto día del octavo mes lunar es el mejor momento para observar la luna más llena y brillante de todo el año, la de la temporada de cosecha.
 
La novedad de esta edición 2017, será la posibilidad de acceder a un patio gastronómico en las peatonales. Habrá 20 stands para que los visitantes degusten la gastronomía de los comercios del barrio y puedan disfrutar de los shows con artistas en las calles.
 
BA Celebra el Festival de la Luna contará una radio abierta y un mega escenario que tendrá la participación de 250 artistas, invitados y personalidades destacadas. Con la conducción del locutor chino Carlos Lin, habrá Danzas del Dragón y León, pasando por Kung Fu tradicional, Taichi y cantantes de C-Pop.
 
El evento es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de su Dirección de Colectividades, la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires y la Comuna 13 con la producción de Huaxia Medios y la participación de toda la comunidad china.

COMENTARIOS



UBICACIÓN