EL JEFE DE GOBIERNO NO LA QUIERE EN SU LISTA

Larreta contra la candidata PRO denunciada por corrupción de menores

Tras el escándalo por denuncias familiares en contra de la candidata de Vamos Juntos, el jefe de Gobierno porteño se sumó al reclamo y la denunció ante la Justicia Electoral.

La candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió aseguró en que Joanna Picetti, quien está octava en la nómina a diputados por ese espacio, "no va a ser diputada". "O renuncia a su candidatura o va a ser excluída", escribió ayer la dirigente en su cuenta de Facebook.

Picetti tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio", explicó la fundadora de Cambiemos al profundizar la polémica con su compañera de lista, que está acusada de violencia familiar.

Hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el oficialismo porteño denunció en la Justicia y en la Cámara de Diputados a Joanna Picetti. “Apenas nos enteramos, nosotros mismos hicimos la denuncia en la Justicia y en la Cámara de Diputados”, destacó.

Además, informó que “se le pidió la renuncia y no renunció” a su postulación, y que por eso fue necesario llevar el tema a la Justicia. La presentación fue realiza por el apoderado legal de Vamos Juntos, Juan Manuel López, ante la Justicia Electoral, que deberá pronunciarse en los próximos días.

Presentamos en el Juzgado de María Servini una impugnación en base a la información que recibimos. Pide que se la excluya de la lista o que, en caso de ser electa, no se le extiendan los títulos que da la Justicia Electoral por una cuestión de inhabilidad moral sobreviniente que hay que evaluar”, había dicho ayer a Télam López.

“Si prospera y es electa, Picetti no va a poder jurar el 10 de diciembre. Debería reunirse la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento y evaluar si es apta, o no”, explicó López.

Picetti fue notificada de este pedido de impugnación, pero se encuentra de viaje, por lo que aún no se sabe si renunciará a su candidatura o persistirá en ella. De ser expulsada sería reemplazada por Patricia Holzman, quien ocupa el décimo puesto en la lista, para asegurar que el cupo femenino esté garantizado .

COMENTARIOS