ELECCIONES 2017

Escándalo y crisis en la lista de Carrió por una candidata impugnada

Se trata de Joanna Picetti, octava en la nómina. Fue impugnada ante la Justicia por “inhabilidad moral” tras varias denuncias de su exmarido. “Hay que hacer todo lo que haya que hacer para que no jure como diputada”, dijo Carrió.

Un verdadero escándalo se desató en los últimos días dentro de la lista que lidera Elisa Carrió en la Ciudad. La protagonista es Joanna Picetti, octava en la nómina para Diputados, quien fue impugnada ante la Justicia por “inhabilidad moral”, por integrantes de Cambiemos.

Según trascendió, sería la propia Lilita quien dijo que está dispuesta a “hacer todo lo que haya que hacer para que no jure como diputada”. La causa de tajante decisión es la denuncia del ex marido, David Bibulich, en dos fueros distintos por conductas inapropiadas de Picetti hacia sus tres hijos.



A pesar de que en una causa en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal, ya fue sobreseída; y que otra en Provincia fue archivada por falta de pruebas, para Carrió ya no hay vuelta atrás. 

Fue el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ubicó a Picetti en la lista por sugerencia de su mesa chica. Ahora desde ese entorno dicen que desconocían las denuncias en su contra a pesar de que la historia de maltrato había llegado hace tiempo a los canales de televisión.



Hace días, también se supo que Santilli y Frigerio se reunieron con Picetti y le pidieron que diera un paso al costado. Según aseguró el diario Perfil, hasta le ofrecieron un cargo importante en el Ejecutivo nacional. “No me bajo, yo soy inocente”, les respondió. 

Según el diario Clarín, en el macrismo porteño creen que el caso no va a impactar en la campaña. Pero, por las dudas, se van a asegurar que no participe de más actividades. Por eso, Santilli instruyó en ese sentido a Francisco Quintana, el organizador de los desembarcos de los candidatos. "Ya está absolutamente afuera de todo", sentenciaron. 


COMENTARIOS