COMUNA 15

La Legislatura aprobó la construcción del microestadio de Atlanta

Ayer, la Legislatura porteña aprobó la cesión de terrenos al club Atlanta por 40 años para construir un microestadio con capacidad para 10.000 personas.


La Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley que habilita al Gobierno de la Ciudad a entregar al Club Atlético Atlanta, en comodato y por un plazo de 40 años, el predio de Villa Crespo donde funciona actualmente la sede de la entidad, donde se construirá un microestadio y un establecimiento educativo.
 
Con un amplio consenso entre los diversos bloques, la Legislatura porteña aprobó la ley para autorizar la finalización de la construcción de un microestadio techado junto al club Atlanta, en el barrio de Villa Crespo.
 
El proyecto fue presentado en conjunto por los bloques Vamos Juntos, Corriente Nacional de la Militancia, Partido Socialista Auténtico y Frente Renovador, entre otros. Lo votaron en primera lectura el 13 de julio, luego pasó por una audiencia pública y ahora fue sancionado en forma definitiva con 46 votos positivos y 11 negativos.
 
La ley le da al club la posibilidad de llamar a licitación para que un privado termine el microestadio para 10.000 personas en Humboldt al 500, cuya construcción está parada hace un año y medio. La empresa tendrá la explotación para organizar recitales y eventos por 40 años, hasta 2057. A cambio del negocio, la concesionaria deberá construir una escuela pública de 2.500 m2 y dejar un 10% de la superficie para espacios públicos. Además, el club tendrá que ofrecer descuentos en la cuota social y las actividades aranceladas a los alumnos de esa futura escuela, informa Clarín.
 
En 2012 el club firmó con la empresa Lugones Center un contrato para la construcción del microestadio, obra que comenzó al año siguiente. Si bien alcanzaron un 40% de avance de obra, el emprendimiento se frenó a mediados de 2015 por problemas financieros de la concesionaria. En mayo de ese año se desplomó parte del techo que estaban empezando a montar.
 
La cancha de Atlanta, inaugurada en 1960, y el resto de las instalaciones del club están en terrenos que pertenecen al Estado porteño, por eso es la Legislatura la que debe autorizar este nuevo convenio.

COMENTARIOS



UBICACIÓN