CAMPAÑA

Recalde: “Confío en que vamos a armar un solo bloque y que será lo más amplio posible”

El candidato de Unidad Porteña a legislador Mariano Recalde compartió un desayuno con medios barriales y comunitarios donde se tocaron muchos temas como el negocio inmobiliario, la falta de vacantes en las escuelas y el acceso a la información.


Hoy por la mañana, el candidato a legislador por Unidad Porteña, Mariano Recalde, invitó a los medios barriales y comunitarios a un desayuno en el Café de los Angelitos para hablar de distintos temas como la actualidad política, económica, social y cultural de la Ciudad.
 
Del encuentro participaron unos 40 medios barriales y comunitarios que representaron a casi todas las comunas de la Ciudad. Recalde abrió el encuentro agradeciendo a la concurrencia la asistencia y felicitando el trabajo de estos medios que “son fundamentales por la llegada que tienen a los vecinos y vecinas porteños”, expresó el candidato a diputado.
 
“En estas elecciones hay dos opciones o se apoya al gobierno o expresamos un rechazo para que este gobierno no avance con un gran ajuste que tienen preparado para después de octubre. Nuestro camino es el de construir una nueva mayoría en la Ciudad de Buenos Aires, estamos convencidos de que es posible lograr un cambio después de 10 años de gobierno del PRO, que no resolvió ninguno de los problemas estructurales de la Ciudad, sino todo lo contrario”, dijo Recalde. Luego se abrió el espacio a las preguntas de los periodistas.
 
Los asistentes preguntaron, en varias ocasiones, sobre si existen proyectos para mejorar las condiciones de trabajo de los medios barriales, ya sea la parte del mantenimiento económico del medio como la llegada a la información, ya que muchas veces no se los tiene en cuenta y que son estos medios los que se ocupan de tratar temas que en otros no aparecen como los temas comunales.
 
“Es muy importante que se garantice la pluralidad de voces, se evite la concentración y el discurso único. Nosotros impulsamos una Ley de Medios, para garantizar la pluralidad de voces que fue derogada por decreto apenas asumió Macri. Estamos muy atrás con este tema”, respondió Recalde.
 
El periódico Devoto Magazine expuso sobre el evidente avance que tiene el Gobierno de la Ciudad sobre el vaciamiento de poder que tienen las Juntas Comunales como la experiencia de BA Elige, el hecho de que se haya creado la Subsecretaría de Veredas quitándole el manejo a la Comunas y el decreto del Jefe de Gobierno que otorga a los presidentes de las Juntas Comunales, que son todos de Cambiemos, el nombramiento de gerentes y subgerentes sin consultar a nadie, “son todos pasitos que van quitando posibilidades a los comuneros”, indicó Jorge Mesturini, director de Devoto Magazine.
 
El candidato a legislador porteño opinó que “Nuestro planteo histórico es darle más facultades y atribuciones a las Comunas. Apoyamos muchas iniciativas que tiendan a descentralizar a la Ciudad”.
 

El periódico Desde Boedo preguntó sobre la falta de vacantes en las escuelas que este año fueron 7000. Recalde respondió que “tengo otro dato, son 11.000 chicos los que quedaron sin vacante y si contamos aquellos chicos que terminaron en los CPI (Centros de Primera Infancia), que no son jardines de infantes, pero los hacen aparecer como tales, la cifra se eleva a 20.000 chicos que no tienen una vacante en un establecimiento educativo público de la Ciudad”.
 
El candidato consideró además que “Desde la Legislatura se puede conseguir organizar una defensa de los derechos, una defensa de las conquistas, una defensa de todas aquellas cosas que no queremos que se pierdan o retrocedamos, por eso me parece que hay ejemplos de organización, de conciencia de los derechos como el caso de la comunidad educativa con el intento de reforma planteada por el Ministerio de Educación, llamada la Secundaria del futuro, que la verdad que es un espanto”.
 
“Hoy el Gobierno está tratando de imponer una reforma educativa que no la consultó con nadie, ni con la sociedad ni la comunidad educativa, que está pensada por un gerente de recursos humanos de una empresa y no por una ministra de Educación. Gracias a los estudiantes se está empezando a discutir y el tema está saliendo en los medios”, continúo Recalde.
 
“Apuntamos a construir una fuerza política nueva, que sea la primera fuerza de oposición, que tenga un lugar desde donde discutir y confrontar ideas y propuestas con otros actores. Unidad Porteña viene a unir otra vez a los tres bloques que existen hoy en la Legislatura y a convocar a otros espacios políticos que no formaban parte del bloque original como el caso de Gustavo Vera o el de Itaí Hagman. Estamos trabajando para que esas diferencias que hubo entre los legisladores respecto a alguna ley puntual no impida que nos unamos para pelear contra el ajuste y el autoritarismo”, expresó el candidato a diputado.
 
Nuestro desafío es que dejemos de lado esas diferencias y que construyamos algo grande para ser mayoría. El primer paso ya lo dimos, queremos seguir sumando para alguna vez ser mayoría en la Ciudad de Buenos Aires y volver a ser mayoría en el país, ese es el objetivo. Nuestro proceso ahora es el de unir, el de ampliar. Confío en la capacidad que tenemos todos de dejar de lado las diferencias y seguir unidos frente a este Gobierno”, concluyó Recalde. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN