LA JUSTICIA LO INFORMÓ

Larreta tiene cinco días para asistir a las familias del conventillo incendiado de La Boca

La jueza Patricia López Vergara le dio cinco días para que cubra todos los gastos y atienda las necesidades de las familias afectadas por el incendio en el conventillo de La Boca, ocurrido el pasado 20 de julio, luego de incumplir la cautelar impuesta.

La jueza Patricia López Vergara, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 6, le dio cinco días como último plazo al Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta para que cubra todos los gastos y atienda las necesidades de las familias afectadas por el incendio en el conventillo de La Boca, ocurrido el pasado 20 de julio, luego de incumplir la cautelar impuesta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no hizo caso a la determinación de la magistrada y los afectados siguen a la deriva.

La misma jueza ya había fallado a favor de las familias al otorgar carácter colectivo a la acción de amparo impulsada por varios vecinos contra el Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Vivienda de la Ciudad, con el objetivo de proteger su derecho a la vivienda y a la salud integral. 

COMENTARIOS