EXMINISTRO DE EDUCACIÓN

Bullrich sobre toma de escuelas: "No está claro cual es el reclamo de los estudiantes"

El exministro de Educación se refirió al conflicto por la toma de escuelas que llevan adelante alumnos de distintas escuelas y dijo desconocer qué es lo que las motiva. Además, sostuvo que las pasantías gratis y obligatorias para estudiantes de escuelas públicas "son para que vean qué hacen otros empleados para comprender mejor el mundo del trabajo”.

El candidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se pronunció sobre la toma de escuelas que llevan adelante alumnos de la Ciudad, pero lo hizo con la particular posición de decir que "no es claro cuál es el reclamo".

El exministro de Educación de la nación, rechazó las tomas de colegios contra la reforma educativa diciendo que "uno escucha (a los estudiantes) y no es claro cuál es el reclamo". Además, opinó sobre la iniciativa que dice que los alumnos podrían trabajar sin cobrar. y argumentó: “Los estudiantes no serán mano de obra barata” en “las prácticas profesionalizantes”.

En ese sentido, sostuvo que “no se busca reemplazar un empleado preparado, sino que vean qué hacen otros empleados para comprender mejor el mundo del trabajo, nada más”. “Nadie puede aceptar que este secundario como está le sirva a los jóvenes”, agregó y apuntó que “siete de cada diez jóvenes no tienen conocimientos básicos de matemática y cinco de cada diez no comprenden textos”.

“Podemos escuchar a los estudiantes y sus aportes y de hecho lo hacemos, porque si le preguntamos a los jóvenes, en su mayoría prefieren este tipo de experiencias y esa es una de las razones por las que eligen las escuelas que son muy demandadas
”, finalizó.

COMENTARIOS