TRAS LA SALIDA DEL DESPRESTIGIADO JUEZ GUIDO OTRANTO

Sergio Maldonado aseguró que el nuevo juez llamó a su familia: "Fue un gesto muy humano"

El hermano de Santiago Maldonado comentó que el juez Gustavo Lleral que asumirá la investigación por desaparición forzada ya se comunicó con la familia. "Llamó a mis padres primero, habló conmigo y con mi otro hermano, me pareció un gesto muy humano", puntualizó.

Luego del apartamiento del juez Guido Otranto, Sergio Maldonado -hermano de Santiago- comentó que el nuevo juez a cargo de la causa Gustavo Lleral ya se comunicó con la familia del joven desaparecido tras una brutal represión de Gendarmería a una comunidad mapuche en la ruta 40 el último primero de agosto.

"Ya tuve contacto con el juez, llamó a mis padres primero, habló conmigo y con mi otro hermano. Me pareció un gesto muy humano, mis padres lo necesitaban, estaban con otro ánimo ayer. Me pareció una buena señal", relató Sergio en diálogo con Radio Continental.

El hermano de Santiago comentó que están conformes con el apartamiento de Otranto "pero no fue por lo que nosotros pedíamos". Además agregó que tuvo "poco contacto con el juez" y que "el último fue el allanamiento patético en el que no me dejó pasar".

Por último señaló que "se sabe quienes fueron" los gendarmes que actuaron en la represión que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado y pidió que todos los miembros del poder judicial "deberían ser revisados porque la información que hay no se utilizó".

COMENTARIOS