COMUNA 15

Desde hoy cierra la estación La Paternal del tren San Martín

La estación La Paternal del ferrocarril San Martín se cierra y habrá un servicio de micros que harán el recorrido entre Villa Crespo, La Paternal y Villa del Parque. Habrá uno cada diez minutos.


Por la construcción del viaducto del ferrocarril San Martín, a partir de hoy los trenes no pararán en la estación La Paternal. Según informaron en la empresa AUSA, encargada de la obra, la estación reabriría dentro de dos meses y medio.
 
Para reemplazar al tren, la operadora Trenes Argentinos ofrecerá un servicio de colectivos gratuitos que irán desde la estación Villa Crespo a La Paternal y luego hasta Villa del Parque. Saldrán cada diez minutos durante el día, y a la noche cada 15, sin otras paradas más que esas tres estaciones, informa Clarín.
 
La construcción del viaducto comenzó en junio. El objetivo es elevar la vía entre Palermo y La Paternal, para así poder mejorar las frecuencias y eliminar barreras. Beneficiará a los 170.000 usuarios del ferrocarril más 260.000 automovilistas y 250.000 pasajeros de colectivos.
 
Por el lado de la movilidad, la obra permitirá reducir entre 15 y 20 minutos el tiempo de recorrido de los usuarios de colectivos, según estimaron en el Gobierno de la Ciudad.
 
En tanto, la elevación de las vías permitirá eliminar 11 barreras, entre ellas la de Córdoba y Juan B. Justo, una de las que más congestión genera en la Ciudad. Habilitarán nueve cruces, en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, más dos pasos sólo para peatones en Concepción Arenal y Leiva.
 
El proyecto incluye la recuperación del espacio público, de galpones y depósitos que se encuentran abandonados, especialmente en el playón ferroviario de Palermo. Así, se completarán las mejoras en la zona, que ya incluyen, el Polo Científico en el ex edificio de la bodega Giol.

COMENTARIOS



UBICACIÓN