ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

La foto de las PASO se repetiría en octubre: Carrió primera y Filmus en segundo lugar

Según un estudio del CEOP, la candidata oficialista cosecha más del 50% de los votos, mientras que el ex Ministro de Educación acaricia el 22%, el doble de lo conseguido por Lousteau.

A menos de un mes de las elecciones generales legislativas del 22 de octubre, una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) demostró que la situación se mantiene estable en la Ciudad de Buenos Aires y que las posiciones de las PASO parecieran no modificarse.

Según el estudio publicado por Página 12, Vamos Juntos supera el 50% de los votos. Al respecto, Roberto Bacman, director del CEOP, explicó que "la Capital tiene una particularidad respecto del resto del país: son más los que se declaran oficialistas que los que se ubican como opositores. Y, además, es casi el único lugar donde una parte importante de los ciudadanos dice que la economía está bien o muy bien”.

Por su parte, Unidad Porteña, que lleva a Daniel Filmus como primer candidato a diputado nacional, se reafirma como fuerza que representa a la oposición, con un segundo lugar que le permite mantener la intención de voto y conseguir el 21,8% de los sufragios, duplicando el caudal que recolecta Martín Lousteau quien, hace dos años, casi le arrebata la Jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, los candidatos de la Izquierda, Marcelo Ramal y Luis Zamora y el candidato de 1País, Matías Tombolini, mantienen esperanzas de conseguir una banca aunque, según Bacman, "están lejos de lograrlo".

COMENTARIOS