1 DE OCTUBRE

Convocan a una movilización para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado

Sergio, el hermano del joven desaparecido, convocó a una nueva movilización a Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago. Será el 1 de octubre, cuando se cumplan dos meses de la desaparición.

El 1 de octubre se cumplirán dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Un día después de que se apartara de la causa al juez federal de Esquel, Guido Otranto, por manifestar parcialidad a la hora de llevar adelante la investigación, Sergio, hermano del joven desaparecido, convocó a una nueva manifestación para exigir la aparición con vida de Santiago.

Mediante un audio de Whatsapp, comunicó que: "Hola soy Sergio, hermano de Santiago Maldonado. A dos meses de la desaparición forzada de Santiago quiero convocarlos a Plaza de Mayo el día 1 de octubre a las 15 horas. Ese día se cumplen dos meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería nacional. Quiero que se sumen a las diferentes actividades que se realizarán en todo el país. La desaparición de Santiago nos involucra a todos".

En el audio, destaca Clarín, Sergio acalaró que la movilización "no es una cuestión de política partidaria. Con la desaparición forzada de Santiago están en juego los derechos más elementales y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida. Como sociedad necesitamos saber la verdad y es por eso que exigimos justicia. Te pedimos que nos acompañes en este pedido urgente".

COMENTARIOS