REFORMA EDUCATIVA SECUNDARIA

Para Ramal, "la magnitud de la lucha educativa contrasta con el silencio de supuestos opositores"

El candidato a diputado nacional por el FIT criticó la postura de Daniel Filmus y de Martín Lousteau en relación a la toma de escuelas y manifestó que es necesario que haya una toma de posición clara de parte de la oposición porteña.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal, exigió que los candidatos de la oposición deben “tener una postura clara” frente a la reforma educativa que impulsa el Gobierno porteño y llamó a votar “en defensa de la escuela pública” en las elecciones del 22 de octubre.

Durante una recorrida por el barrio de Boedo, Ramal resaltó que “la magnitud de esta lucha educativa contrasta con el silencio o la ambigüedad con la cual los diferentes candidatos abordaron esta crisis, y en particular, los supuestos opositores”.

En esta línea, según un comunicado difundido desde el FIT, Ramal sostuvo que “el kirchnerismo, con (Daniel ) Filmus como su principal candidato, no critica el contenido de fondo de esta reforma” porque, afirmó, "los principios de descalificación educativa y de precarización de la juventud, bajo la forma de pasantías, ya estaban presentes en la ley nacional de educación del gobierno anterior, así como en la llamada ‘nueva escuela secundaria’. Lo mismo puede decirse de (Martín) Lousteau, que lamenta la toma de escuelas pero le esquiva el bulto a una definición clara sobre la crisis educativa”.

Por eso, afirmó, desde el FIT se apoyarán todas las medidas de lucha que emprendan estudiantes y docentes contra el proyecto de reforma del Ejecutivo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, y adelantó que la coalición pedirá desde la Legislatura que la iniciativa “sea retirada. Buena parte de la comunidad educativa hoy se está movilizando para votar al Frente de Izquierda. Somos el único bloque político que ha asumido una posición clara en favor de las conquistas educativas en la Ciudad”.

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