SANTIAGO MALDONADO

Sergio Maldonado: "El Gobierno encubrió 100% a la Gendarmería"

El hermano de Santiago Maldonado manifestó que tiene "esperanzas" con la designación del nuevo juez a cargo de la investigación y señaló que "el Gobierno encubrió 100% a la Gendarmería".

Luego de que se apartara de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado al juez federal de Esquel, Guido Otranto, el hermano del joven de 28 años opinó que tiene "esperanzas" con el nuevo magistrado, Guillermo Lleral, pero lamentó "que se haya perdido tanto tiempo".

Al respecto, Sergio Maldonado manifestó que "se perdió tiempo por un mal accionar desde la ministro de Seguridad (Patricia Bullrich) para abajo, todos en cadena", por lo que manifestó sentir "mucha bronca". En esta línea, manifestó que "Bullrich es la mentirosa" y afirmó que "el Gobierno encubrió 100% a la Gendamería".

En diálogo con El fin de la Metáfora, por Radio 10, el hermano mayor del joven desaparecido, manifestó que "al Gobierno no le interesa Santiago" ya que, si le importara, "Macri se hubiera puesto a disposición. Es la máxima autoridad y no hizo nada". En esta línea, también criticó a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y afirmó que "no se con qué cara sigue estando en un cargo para el que no está capacitada. Está demostrado que Bullrich es la mentirosa y la que no colaboró fue ella. Hay que investigarla por su accionar".

La separación de otranto llegó este viernes, tras una decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. Había sido recusado por la familia y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en una presentación a la que luego adhirió la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). En el planteo, se da cuenta la imparcialidad del Juez, quien dio dos entrevistas al diario La Nación donde afirmó que Maldonado "se ahogó" en el río Chubut y se mostró partidario a desvincular a la Gendarmería.

Tras la designación de Lleral al frente de la causa, con dedicación exclusiva al caso Maldonado por 60 días, Sergio sostuvo que "tengo todas las esperanzas con el nuevo magistrado. Sigo creyendo en la Justicia, es una herramienta para defendernos". Finalmente, pidió que, cuanto antes, "aparezca Santiago y se haga Justicia con todos los involucrados".

COMENTARIOS