ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Lousteau: "El Estado tiene mucha plata pero perdió potencia para brindar bienestar"

El candidato a diputado nacional se mostró en contra de las tomas de las escuelas porteñas, pero cuestionó la falta de diálogo por parte del Gobierno. Además, pidió "generar fanáticos del no fanatismo".

Martín Lousteau, candidato a diputado nacional por Evolución, manifestó que "el Estado tiene tres veces más plata que antes pero nos da menos, porque no hay tres veces más salud, tres veces más educación o tres veces más seguridad", y lo atribuyó a que "el Estado tiene mucha plata pero perdió potencia para brindar mejores condiciones de producción o bienestar". 

El ex Embajador también opinó sobre las tomas en las escuelas públicas porteñas, medida de protesta contra la reforma educativa secundaria, y sostuvo que "no estoy de aucerdo porque es un recurso extremo", sin embargo afirmó que el Gobierno porteño "podría haber generado una discusión del a reforma educativa".

En cuanto a uno de los proyectos más polémicos que buscará debatir el Gobierno nacional en el Congreso de la Nación, la reforma laboral, Lousteau se mostró a favor de "modernizar" los conveinos laborales, pero "no en desmedro de los trabajadores. No podemos seguir con convenios colectivos de la década del sesenta, hay que modernizar muchos de ellos, porque el mundo cambió. Pero no hay que hacerlo en desmedro de los trabajadores", explicó. 

Finalmente, el ex Ministro de Economía de Cristina Kirchner, afirmó que "los fanatismos no son buenos aliados para las soluciones a los problemas. Tenemos que generar fanáticos del no fanatismo. Para encontrar el rumbo, tenemos que ser capaces de dialogar correctamente".

COMENTARIOS