REFORMA EDUCATIVA SECUNDARIA

En el 30% de las escuelas secundarias porteñas ya se realizan pasantías laborales

El 30% de las escuelas públicas porteñas recurren a pasantías voluntarias, que dependen de los acuerdos que hagan los directivos con las empresas. Con la reforma, las prácticas serán obligatorias.

La polémica por la reforma educativa secundaria se mantiene. Las tomas en las escuelas porteñas comenzaron el 29 de agosto y permanecen vigentes ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno porteño. La reforma, que se implementará de forma piloto a partir del año que viene, plantea, entre otras cuestiones, la obligatoriedad de las prácticas profesionales (pasantías) en el último año de la Secundaria, lo que fue denunciado como precarización laboral y utilización de mano de obra barata en detrimento de la educación.

Según publicó hoy el diario Clarín, el 30% de las escuelas secundarias públicas porteñas ya realizan pasantías, tal como confirmaron a ese medio las fuentes oficiales. Las mismas son voluntarias y dependen de los acuerdos que hagan los directores de cada establecimiento educativo con las empresas. Esto es lo que se modificaría con la reforma, ya que las prácticas laborales pasarían a ser obligatorias.

Tal como pudo saber Clarín, por ejemplo, en la Dirección Nacional del Registro Automotor los estudiantes empleados realizan las prácticas laborales a contraturno y las mismas reemplazan el trabajo práctico final e integrador. Reciben $1.200 de viáticos, para pagar el almuerzo y el viaje en colectivo es gratis.














COMENTARIOS