ECONOMÍA

Para no ser pobre se necesitan más de 15.000 pesos mensuales

Según datos del INDEC hubo un aumento en la Canasta Básica Alimentaria de un 1,8% con respecto a la última medición en el mes de julio. Las cifras oficiales indican entonces, que para satisfacer las necesidades de una familia tipo el salario mínimo debería por lo menos duplicarse.

Los datos del INDEC están en línea con la valoración de la canasta básica que mide la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires, que estimó que una familia tipo, integrada por dos adultos y dos menores, necesitó en agosto pasado $15.462 para no ser pobre.

Los datos corresponden a la valoración mensual de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.

Según las cifras oficiales, para satisfacer las necesidades de una familia tipo el salario mínimo debería duplicarse para alcanzar el precio de la canasta básica, ya que actualmente es de $8.860 y se incrementará a $9.500 desde enero y a $10.000 en julio de 2018.

COMENTARIOS