TOMA DE ESCUELAS

La Justicia prohibió el instructivo contra las tomas y el Gobierno porteño apeló el fallo

La decisión ejecutiva se da después de que los estudiantes anunciaran ayer que continuarán con las tomas de escuelas hasta que no tengan una respuesta.

El Gobierno de la Ciudad apeló la medida cautelar de la jueza Elena Liberatori que prohibía la aplicación del instructivo que ordenaba a los directivos de las escuelas tomadas de la Ciudad a que hagan la denuncia penal. La decisión se da un día después de que los estudiantes confirmarán la continuidad de las tomas, exigiendo una prórroga para que la reforma educativa no se aplique el año próximo.

El fallo de Liebratori, indicó la suspensión y que “en consecuencia, el GCBA deberá de modo inmediato dejar sin efecto los procedimientos administrativos y penales, sancionatorios, disciplinarios que se deriven de la aplicación del Instructivo suspendido, tanto en relación a alumnos como docentes”.

Este fallo se da como resultado de una audiencia que se realizó el 15 de septiembre en la cual la Ministra de Educación manifestó que no existía tal instructivo, “señalando que no ha sido un documento emitido por el Ministerio a su cargo”. En la misma audiencia el Gobierno porteño asumió el compromiso de “tomar intervención en las actuaciones penales individualizadas en la acción de amparo y proceder conforme las aclaraciones formuladas por la Sra. Ministra”.

Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta apeló ayer la inconstitucionalidad del instructivo.

COMENTARIOS