TRÁNSITO

Buscan implementar los peajes sin barrera en la Ciudad

El sistema permite a los vehículos circular sin necesidad de detener su marcha en ningún momento.

En la Ciudad de Buenos Aires ya se analiza implementar el sistema de peajes sin barreras, de flujo libre. El dato surge tras un acuerdo entre Autopistas Urbanas (AUSA) con el Sindicato de Empleados de Comercio para empezar a implementar este método.

El nuevo mecanismo prevé la eliminación de las cabinas y las barreras en los peajes y su reemplazo por tecnología que leerá automáticamente las patentes. Para poner en marcha esta práctica, se estima que el proceso demandará aproximadamente cuatro años.

El flujo libre, o "free flow", es un sistema que, mediante la instalación de pórticos de lectura automática de patentes, permite a los vehículos circular sin necesidad de detener su marcha en ningún momento, mejorando la fluidez de la circulación, las seguridad vial en la traza y las condiciones de trabajo de los empleados.

Según informó Perfil, AUSA capacitará junto al sindicato a los empleados actualmente dedicados directa o indirectamente al cobro de peaje, mejorando su empleabilidad y de esa manera garantizar su continuidad laboral.

COMENTARIOS