TOMA DE ESCUELAS

Estudiantes destrozaron la reforma educativa y pidieron prórroga de un año para su tratamiento

Luego de más de tres semanas de tomas en las escuelas de la Ciudad, finalmente la Ministra de Educación se reunió con los alumnos que protestan por las polémicas reformas del plan "Escuela del Futuro".

En lo que es la cuarta semana de conflicto entre los centros de estudiantes porteños y la cartera de Educación de la Ciudad, hoy finalmente se llevó a cabo una reunión entre la ministra Soledad Acuña y diferentes representantes de las 140 escuelas, que protestan contra la reforma educativa que se quiere implementar el año que viene.

La reunión se dio en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que se propuso como mediadora de este largo conflicto. Los estudiantes destrozaron con argumentos sólidos la reforma deducativa. “Para implementar esta nueva secundaria va a haber equipamiento tecnológico”, aseguró la Ministra a lo que una estudiante le retrucó: “¡No tenemos enchufes!”.

Además, otro alumno pidió que no se haga un acto político y exigió “reuniones de discusión resolutivas”. Al finalizar el acto, los estudiantes pidieron una prórroga y Acuña se fue al baño, dejando al legislador del PRO, Juan Pablo Arenaza, a cargo.


COMENTARIOS