LEGISLATURA PORTEÑA

Legisladores conmemoraron los 70 años del voto femenino

En un nuevo aniversario de la sanción de la ley que instituyó los derechos políticos para las mujeres en la Argentina, la Legislatura porteña organizó una jornada por una agenda parlamentaria con perspectiva de género.

Por iniciativa de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y los legisladores del Bloque Peronista se conmemoró el 70 aniversario de la ley del voto femenino, sancionada el 9 y promulgada el 23 de septiembre de 1947. Además, el Parlamento de Mujeres organizó una jornada por una agenda parlamentaria con perspectiva de género.

En la conmemoración se recordó el rol importante de María Eva Duarte de Perón y se incluyó una muestra fotográfica elaborada con material del Archivo Histórico de la Nación y del Archivo Histórico de la Legislatura, en cuyo edificio funcionó la Secretaría de Trabajo y Previsión de Juan Perón y luego la Fundación Eva Perón.

Se exhibió también un video para entender la situación mundial respecto del voto femenino. Del acto participaron los legisladores del BP María Rosa Muiños, Claudio Heredia y Silvia Gottero, y la historiadora e investigadora del Conicet especialista en peronismo, Carolina Barry.

COMENTARIOS