COMUNA 4

A dos meses del incendio en el conventillo de La Boca las familias siguen en la calle

Ya pasaron dos meses del incendio en el conventillo de La Boca y las 30 familias afectadas continúan viviendo en la calle, sin asistencia del Gobierno de la Ciudad.


Hoy se cumplen dos meses del incendio en el conventillo de Pedro de Mendoza 1447/49/51 del barrio de La Boca que derivó en que más de 30 familias tengan que abandonar su hogar. Hasta este momento continúan acampando en la calle sin ninguna respuesta del Gobierno de la Ciudad.
 
A pesar de que por los medios masivos de comunicación el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, declaró que se estaban haciendo obras para que los vecinos puedan reingresar, lo cierto es que a dos meses del incendio no han iniciado ninguna obra.
 
Los vecinos que acampan en la calle recibieron apoyo única y exclusivamente de las organizaciones políticas y sociales del barrio, quienes acercan donaciones cotidianamente, desde frazadas y colchones hasta artículos de limpieza e higiene personal. El Gobierno porteño no ha dado ninguna respuesta.
 
El principal reclamo de los vecinos que están acampando es que el Gobierno de la Ciudad dé una respuesta concreta que solucione su situación, sea mediante la refacción del inmueble que les permita el reingreso, o mediante alguna reubicación acorde a los montos que pueden pagar con sus ingresos.
 
En ese sentido han presentado un recurso de amparo y la jueza López Vergara falló a su favor. Solo resta que el Gobierno porteño lo cumpla.
 
La preocupación de los vecinos gira en torno, también, a las conocidas intenciones del Gobierno de Rodríguez Larreta de montar un mega proyecto inmobiliario en el Corredor Sur de la Ciudad, que implicaría desplazar a todos los habitantes de la avenida Pedro de Mendoza.


COMENTARIOS



UBICACIÓN