CINE GRATUITO

Llega el Festival Flor Azul a Caballito

Este viernes y sábado se realizará el Festival Internacional de Cortometrajes Flor Azul en el barrio de Caballito. La entrada será gratuita.


La segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Flor Azul se desarrollará este viernes y sábado en el Centro Cultural 25 de Febrero, ubicado en Nicasio Oroño 1682, en el barrio de Caballito.
 
Este Festival nace con la idea de acercar propuestas culturales gratuitas al barrio de Caballito. En su primera edición contó con la inscripción de 800 cortos de más de 50 países a lo largo del mundo, dando comienzo a un evento pluricultural. Este año, nuevamente se acercó material de todo el mundo, teniendo como predominantes a España, Brasil, Argentina y Alemania.
 
Este evento, donde se realiza la proyección de los 25 pre-seleccionados en 4 categorías distintas, Documental, Ficción Nacional, Ficción Internacional y Animación, tiene su riqueza en la posibilidad de conocer nuevas culturas y, a su vez, descubrir las similitudes en las problemáticas sociales o personales que sufren las distintas comunidades a lo largo del mundo.
 
“Es un evento de conocimiento y, a su vez, de identificación que ayuda a hermanarnos con personas a lo largo del mundo”, reza la invitación del Centro Cultural 25 de Febrero.
 
Las funciones serán este viernes de 18 a 22 horas y el sábado de 14 a 20 horas. Además, habrá música en vivo y exposiciones plásticas. La entrada es gratuita. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN