PASEO A CIELO ABIERTO

Buenos Aires Market tendrá doble edición este fin de semana

El mercado de alimentos saludables Buenos Aires Market estará por primera vez en el barrio de La Paternal y además estará con la edición sin TACC en Palermo.


Buenos Aires Market llega a La Paternal mañana sábado y el domingo a la Plaza Roque Sáenz Peña, ubicada en Avenida Juan B. Justo y Boyacá, en el horario de 10 a 18 horas, la entrada es libre y gratuita.
 
La feria contará con dos espacios:
 
El mercado, con coloridos puestos ubicados en el interior de la plaza, para poder comprar quesos, panes, frutas, verduras, especias, dulces, pastas, productos de granja, delicatessen, conservas, chocolates, patisserie, alimentos sin TACC, salsas, aderezos, jugos naturales y mucho más. En total, más de 1000 productos diferentes.
 
Y el patio gastronómico, con puestos y food trucks localizados sobre la calle Remedios Escalada de San Martín (entre Andrés Lamas y Boyacá), los cocineros y restaurantes ofrecerán especialidades de las cocinas de Medio Oriente, España, Francia, Perú, Italia, China, Japón, Vietnam, Estados Unidos, Brasil, Colombia y México, como así también platos de autor y comidas para vegetarianos.
 
Además, este fin de semana se realizará una nueva edición de la Feria SIN TACC, en el barrio de Palermo. Esta feria callejera e itinerante de la Argentina está dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos. El escenario será la plaza República del Perú, en Figueroa Alcorta y Salguero (junto al Museo MALBA). El horario será de 10 a 18 horas.
 
SIN TACC tendrá dos espacios:
 
Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos para comprar y llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.
 
Un patio gastronómico con comidas para degustar al paso o en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas y más). Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.
 
Además, habrá un auditorio destinado a charlas y clases didácticas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado.

COMENTARIOS



UBICACIÓN