• 14.09.2017

ELECCIONES 2017

Vamos Juntos declaró $10 millones en gastos de campaña para las PASO

El rubro que mayores fondos insumió fue el de la "propaganda en Internet", seguido por “publicidad en la vía pública”, “folletería” y “gastos por telemarketing”.

El oficialismo declaró ante la Cámara Nacional Electoral $10 millones en gastos durante el primer tramo de la campaña electoral en la ciudad de Buenos Aires.  El rubro que mayores fondos insumió fue el de la "propaganda en Internet" con $4.284.325,15 .

Lo siguieron la publicidad en la vía pública, con $1.615.085,85; folletería, con $994.400; "gastos por telemarketing", $609.829; "honorarios profesionales de agencias de publicidad", $600.000, e impresión de boletas, con $590.000.

 En 2015, la campaña de Pro fue la más cara en las últimas elecciones generales porteñas, con gastos por $ 16,5 millones  para instalar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. Fue el doble de lo que declaró Martín Lousteau, con $ 8 millones en las elecciones generales, según los números que se desprenden de los informes preliminares de campaña presentados ante la Auditoría General de la Ciudad.

El exembajador es uno de los principales críticos de los gastos del Gobierno del PRO en la Ciudad. "Larreta genera acciones de marketing pretendiendo que tiene una campaña que cuide el patrimonio, pero no nos parece que cuide el patrimonio. El presupuesto lo descuida, cada vez que usa publicidad oficial va a gastar 4 millones de pesos por día hasta octubre", afirmó.

Este año en las PASO,  una cifra que llamó la atención si se tiene en cuenta que el macrismo tiene especial devoción por las encuestas: fue la de "gastos por encuestas telefónicas" que dio $0 .

COMENTARIOS