CORRUPCIÓN

Confirmaron la excarcelación del suspendido jefe de la Policía José Potocar

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad había recuperado la libertad el 2 de agosto luego de pagar una fianza de 100 mil pesos.

La Cámara del Crimen porteña confirmó la excarcelación del ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires José Pedro Potocar. El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad había recuperado la libertad en agosto luego de pagar una fianza de 100 mil pesos y salió de prisión luego de que sus familiares pagarán la suma de dinero.

Pasó tres meses preso acusado de ser uno de los responsables de un esquema de recaudación de coimas en las inmediaciones de la cancha de River Plate. Su libertad fue dictaminada luego de que el tribunal reprochara al fiscal de la causa José María Campagnoli que "hasta el presente siquiera se ha convocado a declarar a quienes habrían sido víctimas de las exacciones ilegales atribuidas a la organización criminal".

Los camaristas también valoraron que algunos de los testigos que podrían ser intimidados por los policías "se encuentran en el Programa de Protección establecido por el Estado Nacional", por lo que "es posible inferir que ha perdido actualidad el riesgo de entorpecimiento oportunamente evaluado".

El fallo de la Sala VII del tribunal también benefició a la ex jefa de la Dirección General de Comisarías (DCG) Susana Aveni. Potocar estaba acusado de integrar una banda de policías que se dedicaba a cobrar sumas ilegales de dinero a comerciantes y trapitos del barrio porteño de Núñez a cambio de "protección".

COMENTARIOS