TRÁNSITO VEHICULAR

Hoy reabre el ingreso de la avenida Huergo a la autopista 25 de Mayo

El ingreso de la avenida Huergo a la autopista 25 de Mayo estuvo cerrado para desmontar una vieja rampa en desuso.


A partir de hoy volverá a estar habilitado el ingreso de la avenida Huergo a la autopista 25 de Mayo, en sentido Liniers/Ezeiza, que está cerrado por obras relacionas al Paseo del Bajo. Así lo confirmó a Clarín la empresa estatal AUSA, que gestiona las autopistas porteñas.
 
Los trabajos comenzaron el 19 de junio y consistieron en demoler 60 metros de una rampa en desuso que se construyó hace 40 años para adaptarla al nuevo proyecto. Para lograrlo, se cortó la rampa en tres partes de 20 metros cada una y mediante una grúa se fue desmontando cada tramo, de más de 220 toneladas.
 
El acceso a la autopista volverá a quedar habilitado desde hoy a las 8 horas, lo cual simplificará los trayectos de miles de automovilistas que toman esa subida para ir hacia provincia por la 25 de Mayo.
 
El Paseo del Bajo es un proyecto que contempla la construcción de una autopista exclusiva para camiones y micros de larga distancia que conectará las autopistas Illia con la 25 de Mayo y la Buenos Aires-La Plata. Además, se readecuarán las avenidas Huergo – Madero y Alicia Moreau de Justo, para el uso del tránsito liviano y el transporte público de pasajeros.
 
El proyecto comprende también la incorporación de nuevos espacios verdes a lo largo de toda la traza y se mejorarán los cruces transversales para conectar el centro porteño con Puerto Madero.

COMENTARIOS



UBICACIÓN