HOY

Rodríguez Larreta inauguró Tribunales peatonal

“Nos comprometimos en este mandato de gobierno a sumar 110 hectáreas verdes en toda la Ciudad", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este lunes Tribunales peatonal, y aseguró que “seguimos sumando espacios verdes” para mejorar la calidad de vida de los vecinos y aportar más lugares de paseo.

“Nos comprometimos en este mandato de gobierno a sumar 110 hectáreas verdes en toda la Ciudad, que es la mayor suma de espacio verde en muchas décadas”, sostuvo Rodríguez Larreta. Se realizó una puesta en valor del área comprendida entre avenida Corrientes, Uruguay, avenida Córdoba y Cerrito. Para eso se unificaron veredas, se renovó e incorporó mobiliario urbano y arbolado.

El Jefe de Gobierno destacó que “esto es más ecológico para la Ciudad y más espacio para que disfruten los vecinos y los que nos visitan todos los días”. En la Plaza Lavalle se ordenó la feria de libreros, se adecuó el estacionamiento y se aumentaron las superficies verdes.

Además se restauró el edificio de la Escuela Roca integrándolo al paisaje de la plaza, que está enmarcada por otros edificios de gran valor patrimonial como el Teatro Colón y el Palacio de Justicia. “Esta es una de las zonas de mayor tránsito peatonal en toda la República Argentina”, dijo Rodríguez Larreta, y agregó: “Para la muchísima gente que trabaja y circula por acá, la mejora en el espacio público es una mejora en la calidad de vida”.

COMENTARIOS