TIEMPO LIBRE

La mejor gastronomía francesa en una nueva edición de Viví Francia

Del 16 al 24 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires se convertirá en un homenaje vivo a la cultura francesa con la novena edición de Viví Francia. Será una semana completa de actividades gastronómicas y culturales.


Organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCI France Argentine), el encanto de la cultura francesa vuelve a engalanar Buenos Aires en la 9na edición de Viví Francia, que este año se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre en Buenos Aires. Además y como todos los años, la semana francesa también se celebrará en su 5ta edición en Córdoba, del 2 al 8 de octubre, y en Mendoza, del 9 al 15 de octubre.

Declarado de interés cultural y turístico, Viví Francia es una cita esperada para todos, que profundiza los lazos privilegiados entre Francia y Argentina. Con una agenda completa de actividades, durante siete días se podrá disfrutar el savoir faire en todos sus ámbitos: música, teatro, cine, idioma, moda, negocios, gastronomía y visitas guiadas por palacios, parques y edificios íconos del mejor estilo francés en nuestro país, entre otras actividades.

Los festejos de la semana francesa se iniciarán en la Plaza Cataluña (Av. del Libertador 550), con la apertura a los visitantes de la Embajada Francesa, quienes durante dos días consecutivos podrán disfrutar de un bellísimo paseo por uno de los mayores exponentes de la arquitectura francesa. También, se realizará el tradicional y exitoso Le Marché, feria de cocina francesa, organizado por Lucullus la Asociación de Gastronomía Francesa, que recrea un típico mercado parisino atendido por los chefs franceses más destacados de la ciudad. El día sábado, además, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumará con Buenos Aires Celebra Francia, poniendo a disposición un escenario para escuchar la mejor música francesa en vivo.

Durante toda la semana se realizarán visitas guiadas para conocer los distintos palacios de la Belle Époque de la Ciudad de Buenos Aires. El circuito este año incluirá un paseo por el Palacio Errázuriz, una de las mansiones con diseño francés más elegante de Buenos Aires, y una visita al Palacio de las Aguas Corrientes, construido en el siglo XIX en pleno desarrollo de la ciudad, además, habrá recorridos por el Palacio Paz, el Palacio San Martín y el Centro Naval.

La mejor música francesa también estará presente en Viví Francia con un imperdible concierto de organistas argentinos en la Basílica del Santísimo Sacramento; y la interpretación de la orquesta Sciammarella Tango de las partituras de tangos olvidados en la Alianza Francesa, entre otras presentaciones. Para cerrar los festejos, Jean Pierre Noher brindará un concierto exclusivo en el Centro Cultural Kirchner. A su vez, el Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá distintas actividades en el marco del centenario de la muerte del escultor francés Auguste Rodin.

Como todos los años, habrá importantes eventos para el ámbito empresario. En este marco, el lunes 18 de septiembre se llevará a cabo la XIII entrega del Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad y el jueves 21 de septiembre se realizará la XV edición del Fórum Empresarial. Además, durante lo que duren los festejos,se sorteará un viaje a París para dos personas gracias al concurso Air France/Radio Mitre durante el programa Encendidos en la Tarde de Radio Mitre.

COMENTARIOS