EN EL OBELISCO

Maestros de villas y barrios populares convocan a una clase abierta "por el futuro de la educación"

La clase abierta tendrá lugar este lunes a las 16:30 en el Obelisco. Allí debatirán la situación de la educación en general y de los barrios populares en particular.

Este lunes los docentes de las villas y barrios populares de todo el país convocaron a una clase abierta en pleno centro porteño para debatir sobre la situación educativa.

La cita será en el Obelisco a las 16:30 y, según manifestaron en la convocatoria, “a casi dos años de la asunción de Mauricio Macri como presidente, y ante la falta de diálogo con el actual gobierno, se llevará a cabo una clase abierta por el futuro de la educación, por las y los jóvenes estudiantes y por todas y todos los educadores a los que, cada día, se les hace más dificultoso brindar una enseñanza de calidad”. Además, exigirán que “se declare la emergencia alimentaria, la emergencia educativa, la emergencia laboral y la emergencia en la protección frente a la violencia institucional“.

En diálogo con Radio Gráfica, Maximiliano Malfatti, delegado de la escuela 6 DE 5 de la villa 21-24, explicó que "Maestros villeros es una plataforma para poner en agenda situaciones de las barriadas. A la vez creemos que hay una pedagogía villera que articula el territorio con la enseñanza, desde una concepción que no es civilizadora y que tiene como eje central la reparación de derechos”.



COMENTARIOS