COMUNAS 6 Y 15

Actividades en los barrios por la memoria

Mañana sábado se realizarán distintas actividades por la memoria en los barrios de Caballito y Parque Chas.


Vecinos de los barrios de Caballito y Parque Chas realizarán actividades por la memoria mañana sábado. Se colocará una baldosa en homenaje a Raúl Ocampo, Alberto Ezequiel Said y Ricardo Aníbal Dios Castro, además, se pondrán placas conmemorativas al pie de los árboles de la plaza Domingo Fidel Sarmiento.
 
Mañana a las 15 horas, Caballito x la Memoria, colocará una baldosa por la memoria en Riglos 744, para señalar el lugar en el que las Fuerzas Armadas secuestraron y desaparecieron a Raúl Ocampo y Alberto Ezequiel Said y asesinaron a Ricardo Aníbal Dios Castro y Mariano Krauthamer, militantes comprometidos con su pueblo.
 
En tanto a las 16 horas, en la plaza Domingo Fidel Sarmiento, ubicada en Gándara y Gamarra, el Colectivo Barrial Parque Chas invita al acto en el que se descubrirán las placas que recuerdan a los vecinos desaparecidos por la última dictadura cívico militar.
 
En marzo los vecinos de Parque Chas se juntaron para plantar árboles autóctonos en esta plaza, los ejemplares llevan los nombres de los vecinos secuestrados, torturados y asesinados. Ellos son: Esther Ballestrino de Careaga, Domingo Francisco Cristaldi, Clara María Elsa Rossi, Juan Carlos Guzmán, Adriana María Luján Poch, Adolfo Nelson Fontanella, Eugenio Osvaldo de Cristóforo, Luis Eduardo de Cristóforo y Rodolfo Walsh. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN