CIUDAD

Desde hoy, el inquilino no pagará más comisión para poder alquilar

Entra en vigencia las modificaciones a la ley de alquileres que se votó en la Legislatura. Mirá lo que sí tenés que pagar.

Desde hoy ninguna persona que vaya a alquilar una vivienda deberá pagar comisión ni honorarios como así tampoco gastos por gestoría. Esto se debe a que entra en vigencia la ley que modifica la actividad inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva norma contempla que la comisión inmobiliaria no sea pagada por los inquilinos y que el monto máximo de esta sea el equivalente al 4,15% del valor total del contrato; que los derechos de los inquilinos y propietarios estén presentes en toda página web y espacio físico a cargo de inmobiliarias; que el IVC, en conjunto con la defensoría del Pueblo, provea asistencia legal gratuita; y que en los pedidos de informes y certificaciones de firmas solo se pueda cobrar los gastos de gestión.

Según la agrupación Inquilinos Agrupados“de ahora en más para ingresar a una vivienda solo habrá que abonar el depósito en garantía, un mes de adelanto, $360 por pedidos de informes y $450 por la certificación de nuestra firma”. Las inmobiliarias además deberán entregar factura.

"Sabemos que las inmobiliarias se van a resistir a cumplir la ley, por eso estaremos en permanente comunicación con los inquilinos a quienes les pedimos que ante cualquier incumplimiento nos envíen a nuestro correo ", aseguran desde Inquilinos Agrupados. "Creemos fundamental que el Gobierno de la Ciudad, la AFIP y el IVC realicen los controles necesarios", aseguraron desde la agrupación Inquilinos Agrupados.

COMENTARIOS