PEDIDO DE INTERPELACIÓN

Piden la interpelación de Bullrich en Diputados por la represión de la marcha por Maldonado

Legisladores nacionales del Frente para la Victoria-PJ encabezados por el presidente del bloque, Héctor Recalde, presentaron un proyecto de resolución que plantea la interpelación de la ministra de Seguridad por "represión y acciones irregulares" llevadas adelante por la policía el pasado viernes en Plaza de Mayo.

Quince diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ encabezados por el presidente del bloque, Héctor Recalde, presentaron un proyecto de resolución que plantea la interpelación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por "represión y acciones irregulares" llevadas adelante por la policía el pasado viernes en Plaza de Mayo luego de la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En parelelo, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, citó a Bullrich para el próximo lunes a las 11.00 en el Salón Illia para que de explicaciones por la desaparición de Maldonado ante la Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior, que preside.

El líder de 1País también convocó para ese día al director nacional de la Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo José Otero, para que informe sobre el accionar de esa fuerza el día del operativo contra la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, donde el joven habría sido visto por última vez.

En cambio, el proyecto de interpelación presentado por los legisladores kirchneristas refleja que, a criterio de los legisladores, se está configurando un "Estado policial". Al mismo tiempo, denuncian "la agresión sufrida por el diputado de la Nación Adrián Grana y la detención de tres fotógrafos".

COMENTARIOS