CIUDAD

El Gobierno porteño busca simplificar el acceso a las garantías en los alquileres

La administración de Horacio Rodríguez Larreta busca conformar una mesa de trabajo con propietarios, asociaciones de inquilinos e inmobiliarias para buscar una solución.

Luego de la votación en la que se determinó que el inquilino no deberá pagar más comisión, ahora el Gobierno porteño buscará simplificar el acceso a las garantías para alquilar antes de fin de año.

En la Ciudad, uno de los requisitos obligatorios para poder acceder a un departamento o casa sin ser propietario es la presentación como garantía de un título de un inmueble de un familiar con domicilio en CABA.

Ahora, tras la creciente incomodidad y dificultad que esto genera, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta busca conformar una mesa de trabajo con asociaciones de inquilinos y funcionarios.

Entre las alternativas, la Cámara Inmobiliaria Argentina propuso un sistema por el que el inquilino no deberá presentar garantía pero deberá pagar un extra mensual de 10 por ciento a fin de cada mes.

Desde la agrupación Inquilinos Agrupados, proponen un Sitema de Pago Asegurado para los trabajadores del Estado, quienes podrán presentar un recibo o certificado de sueldo como requisito.

COMENTARIOS