SEGÚN LA CAME

El comercio minorista no repunta y volvió a caer en agosto

Las ventas en los comercios minoristas cayeron un 0.3% en agosto, frente al mismo mes del año pasado, y ya acumulan una baja anual del 2,6%.

A diferencia de lo que plantea el Gobierno, el consumo sigue sin repuntar y según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en los comercios minoristas cayeron un 0.3% en agosto, frente al mismo mes del año pasado, y ya acumulan una baja anual del 2,6%.

Según precisó Fabián Tarrío, presidente de la CAME, "lentamente y con comportamiento dispar el comercio comienza a moverse con más entusiasmo. Los empresarios esperamos que 2017 pueda finalizar con la actividad comercial en alza". En comparación con junio, puntualizó ambito.com, la baja fue del 8,7% aunque se debe a factores estacionales, ya que se compara contra un mes donde el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones.

Para atraer consumidores, los comercios salieron al mercado con grandes descuentos. Los mayores se vieron en el rubro de indumentaria y los sectores que mejor se movieron, explicaron desde CAME, fueron las jugueterías, materiales para la construcción, con un alza del 2,5% y perfumería y cosmética, con una suba del 2,9%.

Las mayores bajas en la comparación agosto 2017-2016 se registraron en calzados (-2,8%), marroquinería (-2,9%) y textil e indumentaria (-2,2%) En la modalidad on line, un segmento con baja incidencia pero en desarrollo constante, las ventas ascendieron 3,6% frente a agosto del año pasado.

COMENTARIOS