HOY

Cae banda de secuestrados virtuales cuando cobraban un rescate en el centro porteño

Los integrantes de la organización delictiva, acusada de cometer al menos 20 hechos, cayeron al ser emboscados en forma conjunta por efectivos de las policías Federal y Bonaerense.

Una banda de secuestradores virtuales, integrada al menos por cuatro personas, entre ellas dos adolescentes, fue desbaratada cuando fue a cobrar cerca de 20 mil pesos de un rescate en el barrio porteño de San Nicolás, informaron hoy fuentes policiales.

Los integrantes de la organización delictiva, acusada de cometer al menos 20 hechos, cayeron al ser emboscados en forma conjunta por efectivos de las policías Federal y Bonaerense. Una mujer, de 79 años, domiciliada en calle Maipú al 700, de esta Capital, recibió un llamado por parte de los delincuentes donde se le informaba que su hijo estaba secuestrado y que para su liberación debía darles alrededor de 20 mil pesos.

"Yo agarré todo, de la desesperación, esa cosa de no saber qué hacer. Bajé con toda la plata (del departamento) y dejé la plata en una bolsa negra en un árbol", relató esta mañana a la prensa la víctima, identificada como Susana. Luego agregó: "Era todo mentira... Me decían 'acá tenemos a su hijo y lo vamos a matar, si no nos das la plata lo matamos a su hijo'".

Según las fuentes, los detenidos, entre los cuales había dos adolescentes, operaban en el sur del Conurbano, Capital Federal y en la ciudad santafesina de Rosario. Los investigadores detectaron el llamado realizado a Susana y se dirigieron hasta el domicilio de la víctima. Una vez allí, los policías divisaron a los estafadores, que hacía instantes habían cobrado el rescate, y procedieron a las capturas.

El operativo fue realizado en forma conjunta entre efectivos policiales de la DDI Lomas de Zamora y de la División de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal. En poder de la banda, cuyos integrantes son de la colectividad gitana, se incautó "un auto marca Fiat Línea en el que se movilizaban, 21 mil pesos, celulares e inscripciones con nombres de víctimas de hechos anteriores", detallaron las fuentes.

COMENTARIOS