FOTOGRAFÍA

Llega a La Rural la 13ª edición de BAphoto

BAphoto es una feria que se ha consolidado como un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y en la que este año participarán más de 35 galerías. Se realizará en la Rural, del 8 al 10 de septiembre.


Este espacio que representa un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas podrá visitarse deL 8 al 10 de septiembre de 14 a 21hs, en el predio ferial de Buenos Aires.

Este año, el sector principal estará integrado por más de treinta y cinco galerías nacionales e internacionales como Aldo de Sousa, Atrium, Barro, Búm, Casa Gris, Cosmocosa, DC Arte, Diego Obligado Galería de Arte, Diego Ortiz Mugica Fotografías, El Dorado, Espacio Pla, Gabelich Contemporáneo, Gachi Prieto, Galeria Del Paseo, Galería Marcelo Guarnieri, Galería Nora Fisch, Galerie Brésil, Granada Gallery, Henrique Faria NY/BA, entre otras.

Por tercer año consecutivo, estará presente en la feria el espacio Wunderkammer, dedicado a los inicios de la fotografía que tiene como objetivo poner en valor procesos tecnológicos y usos sociales, de estimular un nuevo tipo de coleccionismo en emergencia, informaron los organizadores.Este año ese espacio reafirma su lugar con la destacada participación de Hilario, Artes, Letras & Oficios, una galería especializada en fotografía patrimonial y procesos antiguos que presenta una selección de piezas antiguas y fotografías vernáculas que van desde daguerrotipos y ambrotipos hasta álbumes fotográficos de principios del siglo XX.

Bajo la curaduría de Federico Curutchet, en el espacio Fuera de Foco se buscará trazar un breve recorrido histórico sobre los nuevos modos de producción, configuración y consumo de las imágenes en el siglo XXI. Curutchet se propone mostrar cómo los nuevos medios de circulación y la irrupción de internet y las redes sociales trajeron consigo nuevas formas de pensar el universo de lo visual.

En tanto, Links Project es una de las propuestas más importantes de la feria, dedicada a fortalecer la práctica curatorial dentro del campo de la fotografía argentina. A partir de la selección de galerías participantes, se invita a un curador a que realice una propuesta de diferentes artistas de las galerías del sector principal que permita poner en dialogo sus obras.

COMENTARIOS