TRÁNSITO VEHICULAR

En los accesos a la Ciudad disminuyó el tránsito

Un informe revela que disminuyó el tránsito en los accesos a la Ciudad, aumentó el uso del subte y del tren.


Un informe del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (CESPUP), reveló que en el primer semestre del año el tránsito de vehículos por el peaje de las autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires disminuyó en promedio un 3,5% respecto a igual período del año pasado, aumentando el uso del subte y del tren, informa el portal ADN Ciudad.
 
Entre enero y junio de 2016 se registró el paso de más de 56 millones de vehículos por el Acceso Oeste, mientras que en igual periodo de este año el mismo registro arrojó un total de poco menos de 53 millones alcanzando una caída del 5,9% anual. En tanto, en la Panamericana se registró una caída del 1,2% en los vehículos que pasaron por el peaje de esa autopista.
 
Según el relevamiento de CESPUP, del resto de los principales accesos, en los cinco primeros meses de 2017 hubo una disminución del 1,3% respecto al mismo período del año anterior. En el caso de la autopista Dellepiane la caída alcanzó el 3,4%. El tránsito de la Autopista Perito Moreno (Parque Avellaneda) cayó 0,9 % y en la autopista Illia se verificó una merma del 1,1%.
 
En contrapartida con la caída del ingreso de vehículos a los accesos de la ciudad, el centro de estudios reveló que en el primer semestre del año la cantidad de pasajeros transportados por las siete líneas de trenes creció un 4,7%. El Belgrano Sur registró un crecimiento del 26% respecto a 2016. Por otro lado, se contabilizó una merma en la cantidad de pasajeros transportados en el tren General Urquiza que alcanzó el 1,5%.
 
Por último, CESPUP registró que los pasajeros transportados por las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron 4,8% en el primer semestre de 2017. El mayor incremento se produjo en la Línea H (59,9%) vinculado a la mayor cantidad de estaciones operativas. En segundo lugar, se destacó el crecimiento de los pasajeros transportados por el Premetro del 8,6%. Hubo una disminución del 4,6% en los pasajeros transportados por la Línea C vinculado a obras que se realizaron durante 2017.

COMENTARIOS



UBICACIÓN