TRANSPORTE

En un mismo día se descompusieron dos coches de la línea B de subte

La semana pasada se descompusieron dos coches de la línea B de subte en un mismo día. Son los vagones CAF 6000, que fueron comprados usados al Metro de Madrid.


El jueves pasado fue una caótica tarde en la línea B. Tras la evacuación de un tren que quedó varado entre las estaciones Callao y Pasteur, se descompuso un segundo CAF 6000: una formación que había quedado detenida en la estación Uruguay presentó fallas en sus pantógrafos y debió ser apartada de servicio, informa el portal enelsubte.com.
 
Tras la evacuación de un CAF 6000 averiado entre las estaciones Callao y Pasteur, que derivó en un servicio limitado entre Medrano y Rosas, un segundo tren de este mismo modelo quedó fuera de servicio por problemas técnicos.
 
La formación CAF 6000 identificada como “E1” y formada por dos triplas, que había quedado en el andén norte de la estación Uruguay al producirse la interrupción, debió ser apartada de servicio al fallar uno de sus pantógrafos.
 
Al tratarse de una formación que no conducía pasajeros, no debió hacerse evacuación alguna. El operativo para rescatar el tren varado se realizó al mismo tiempo que la línea normalizara el servicio.
 
A principios de mes se cumplieron cuatro años de la compra de los CAF 6000 usados al Metro de Madrid. De 14 adquiridos, funcionan nueve y sólo se sumará un tren más en lo que queda del año. De acuerdo con cifras informadas por Metrovías y SBASE, sólo funcionan nueve de 14 trenes comprados.

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