CAUSA HOTESUR

El juez Ercolini citó a declaración indagatoria a CFK para después de las elecciones

La indagatoria de CFK está programada para el 9 de noviembre, mientras que el 13 y el 15 lo deberán hacer sus hijos. Por su parte, Báez y su hijo Martín deberán presentarse a finales de ese mes.

Luego de que el Gobierno reconociera que Cristina Fernández de Kirchner ganará las PASO en la provincia de Buenos Aires en la categoría de Senador Nacional, el juez federal Julián Ercolini decidió citar a la ex Presidenta para el 9 de noviembre, después de las elecciones legislativas generales, en la causa conocida como "Hotesur".

Según reconstruyó Página 12, el Juez se basa en el planteo de dos fiscales que afirman que la ex Jefa de Estado, sus hijos, el empresario Lázaro Báez y otras veinte personas, conformaron un “circuito económico basado en la actividad hotelera” por el cual un grupo de empresas (de Báez) contratistas de obra pública redirigía el dinero recibido para el pago de supuestos contratos de alquiler y consultorías hacia la firma Valle Mitre, gerenciadora de los hoteles Alto Calafate (Hotesur) y Las Dunas, adquiridos por la familia Kirchner en 2008.

El planteo de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, es que los contratos eran simulados y escondían una maniobra de lavado de dinero.

De este modo, la indagatoria de CFK está programada para el 9 de noviembre, mientras que el 13 y el 15 lo deberán hacer sus hijos. Por su parte, Báez y su hijo Martín deberán presentarse a finales de ese mes.

Según la hipótesis manejada, el hecho de que los Kirchner hayan adquirido los hoteles Alto Calafate y Las Dunas no tiene relación con la actividad turística, sino con la finalidad de crear una pantalla par obtener dinero por concederle la obra pública a Báez. 





COMENTARIOS