COMUNA 8

Se inauguró un parque recreativo para que los chicos aprendan sobre seguridad vial

El nuevo Parque Vial se creó en Villa Lugano en la Sede Central de Licencias, es para que los chicos aprendan sobre seguridad y movilidad vial.


Un nuevo Parque Vial se inauguró en la Sede Central de Licencias en el barrio de Villa Lugano, con un espacio recreativo con juegos y actividades para recibir a más de 20 mil alumnos por año de las escuelas porteñas para que aprendan conceptos sobre movilidad y seguridad vial.
 
La renovación del lugar se realizó en conjunto con miembros del programa "Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura" con nuevo mobiliario, bicicletas y elementos de seguridad vial para recibir a chicos y chicas de nivel pre-escolar y primario.
 
En el Nuevo Parque Vial, que está abierto al público desde el martes pasado, los niños pueden jugar a ser peatones y conductores por un día y movilizarse por una "mini - Ciudad" respetando las normas y señales de tránsito en una actividad de una hora, además de poder participar de charlas sobre la importancia de la convivencia de los distintos actores del tránsito en las calles, la movilidad sustentable y la seguridad vial.
 
Las mejoras en el lugar contemplaron 34 paredes con diseños plasmados por muralistas, incorporación de nueva cartelería con señales viales y demarcación horizontal, un tráiler equipado para la realización de talleres de educación vial, renovación del asfalto de la pista y rampas para personas con movilidad reducida, entre otras.
 
El Nuevo Parque Vial, ubicado en avenida Roca 5252, incluye bicicletas y tricicletas para niños, cascos, coderas y rodilleras, guardería y mantenimiento de bicicletas, botiquín, matafuegos y dispensers de agua.

COMENTARIOS



UBICACIÓN