ACORRALADA

Durante una videoconferencia, Bullrich fue forzada a responder sobre el caso Maldonado

Fue durante una transmisión de Facebook Live junto a Germán Garavano. La ministra de Seguridad se disponía a hablar sobre narcotráfico, pero los usuarios la bombardearon con preguntas sobre el joven desaparecido.

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, respondieron en vivo esta mañana preguntas del público a través de Facebook Live. A pesar de que el objetivo era hablar acerca de lucha contra el narcotráfico y la Ley de Flagrancia, los espectadores que decidieron interactuar dejaron un mensaje unánime: "¿Dónde está Santiago Maldonado?".

Ante la repetida pregunta sobre el paradero del joven desaparecido tras la represión a la comunidad mapuche de Lof Cushamen en Chubut, los funcionarios se vieron obligados a dejar de lado sus pretenciones de hablar sobre narcotráfico e hicieron un curioso pedido a la comunidad: "La gente nos tiene que ayudar a encontrar a Santiago Maldonado".



Además, volvieron a pedir que no se estigmatice a la Gendarmería: "No acusemos todavía si no tenemos la certeza". Cabe recordar que a la causa judicial se sumaron los testimonios de dos personas pertenecientes a la comunidad mapuche que fue reprimida por la fuerza de seguridad a cargo de Bullrich, que aseguran haber visto como se lo llevaban a Maldonado detenido en un camión de Gendarmería. 


COMENTARIOS