BA CAPITAL GASTRONÓMICA

En plena 9 de Julio, se define el Campeonato Federal del Asado

Hoy entre las 11 y 18 en la avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Avenida de Mayo, se realizará la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, cuyo escenario se emplaza en la plaza de la República.

Hoy entre las 11 y 18 en la avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Avenida de Mayo, se realizará la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, cuyo escenario se emplaza en la plaza de la República. La actividad se da en el marco de la búsqueda del Gobierno porteño de convertir a Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, en este caso con la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo y empleo en todo el país. La jornada se podrá seguir vía redes sociales mediante los hashtags #CampeonatoFederalDelAsado #BACapitalGastronomica

Del evento participarán representantes de las 23 provincias argentinas y la Ciudad en el marco del  programa BA Capital Gastronómica. Los participantes fueron seleccionados mediante la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y competirán de 12 a 17 para obtener el título de los mejores asadores. El año pasado, el concurso fue ganado por Mendoza.

A diferencia del año pasado, esta vez el jurado cuenta con la presencia de dos vecinos sorteados por redes sociales y representantes de los restaurantes Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas, tendrán que calificar la tarea de los asadores y anunciar la dupla ganadora a las 16.30, informó Télam. Los asadores deberán cocinar asado de tira, colita de cuadril, vacío y choripán en el Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, que será el lugar central del campeonato.

Los expertos evaluarán varios puntos. Según le explicó Juan Ignacio Caverzaschi, el chef de Cabaña Las Lilas al diario La Nación, "previamente a que comience el torneo, vamos a preguntarles en qué punto saldrá cada uno de los cortes y luego evaluaremos si así fue. También se tendrá en cuenta la técnica, la presentación y el aderezo utilizado".

"El asado es más que una comida para los argentinos, es lo que nos identifica en el mundo gastronómico, que es una gran fuente de empleo y que en la Ciudad queremos desarrollar al máximo", aseguró el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, e informó que el año pasado asistieron 250.000 personas al encuentro.

Por ser el Día del Niño, también habrá actividades para los más chicos,  como show de artistas circenses que recorrerán todo el predio del Campeonato, espectáculos y una amplia Juegoteca con plaza blanda, inflable y juegos deportivos. El patio de las Fiestas Nacionales (av. 9 de Julio entre Sarmiento y J.D. Perón) contará con la presencia de las fiestas más populares de nuestro país: Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra (Ayacucho), Fiesta del Asador Navarrense (Navarro), Fiesta Nacional del Asado (Cholila), Fiesta Nacional del Cordero (Puerto Madryn), Festival Mundial del Choripán (San Antonio de Arredondo), Fiesta de la Yerra y Doma Correntina (Ituzaingó), Fiesta Provincial del Cordero (San Jaime de la Frontera), Fiesta del Parrillero (Gral. Acha), Fiesta Provincial del Ternero (Riglos), Fiesta Nacional del Chivo (Malargüe) y Fiesta Nacional del Chivito (Chos Malal).

Debido a esta actividad,el Gobierno porteño dispuso cierres de tránsito en la zona del Obelisco, por lo que hasta el lunes a las 14 habrá un corte total en la avenida 9 de julio, en ambos sentidos, entre Corrientes y avenida de Mayo, tramo en el que el Metrobus se verá interrumpido el domingo de 9 a 19. También se cortará la calle Sarmiento, Perón, Bartolomé Mitre, Avenida de Mayo, y Rivadavia, todas ellas entre Cerrito y Carlos Pellegrini el domingo de 4 a 23, mientras que la avenida Corrientes, calzada norte, permanece cortada al tránsito también hasta el lunes a las 14.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con la reforma educativa que propone el Gobierno porteño?